CONEXPO > NOTICIAS > ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Ferias y Congresos

Logo ConExpo
Año 16  
Corferias
El Instituto para las Américas 2017 de WomenCorporateDirectors
analiza los riesgos y las oportunidades de hacer
negocios en Latinoamérica

regresar a economía y negocios
Instituto para las Américas 2017 de WomenCorporateDirectors
El Instituto para las Américas 2017 de WomenCorporateDirectors analiza los riesgos y las oportunidades de hacer negocios en Latinoamérica

La apertura de WCD será en la Bolsa de Comercio de Santiago (Chile) el 22 de marzo.

NUEVA YORK, 2 de marzo de 2017 - /PRNewswire/ -- Mientras las economías de toda Latinoamérica enfrentan dificultades por las fluctuaciones en el comercio y las monedas resultantes de problemas internos, así como por acontecimientos tales como el Brexit, la WomenCorporateDirectors Foundation (WCD) analizará estas cuestiones en el Instituto para las Américas 2017, que se celebrará en Santiago (Chile). WCD dará inicio al Instituto el 22 de marzo por ser el primer grupo de mujeres en haber sonado la campana de apertura en la Bolsa de Comercio de Santiago en la historia. El Instituto estará abierto a la prensa entre el 22 y el 23 de marzo; se podrán solicitar credenciales (ver más abajo).

Entre los oradores del Instituto están los siguientes: Juan Andrés Camus, presidente de la Bolsa de Comercio de Santiago; embajadora Carol Perez, embajadora de los Estados Unidos en Chile; Guillermo Carey, presidente de AmCham (Cámara Chilena Norteamericana de Comercio); Donna Hrinak, presidenta de Boeing Latin America; y Claudio Muñoz, presidente de Telefónica.

WCD es la mayor red de miembras de directorios de todo el mundo, con 75 capítulos en seis continentes. En Latinoamérica están ubicados muchos de los capítulos de WCD que más rápido crecen, lo que incluye a Chile, Colombia, Guatemala, México, Panamá, Perú, Río de Janeiro, San Pablo y Uruguay, que se lanzó en 2016.

"Con alteraciones de crecimiento en la región, vemos que las empresas aún tienen muchas ganas de comerciar con Latinoamérica y hacer negocios allí, pero buscan más orientación sobre cómo hacerlo", declaró Susan Stautberg, presidenta y directora ejecutiva de WCD. "Nuestros miembros compartirán la experiencia práctica de ingresar a estos mercados y operar en ellos".

Este es el primer año en que WCD celebrará su Instituto para las Américas fuera de los Estados Unidos. "Si bien tradicionalmente celebramos el evento en Miami, un tipo de encrucijada entre América del Norte y América del Sur, tuvimos una gran demanda para celebrarlo este año en Chile, una de las economías más fuertes de la región", declaró Stautberg.

Estos son los temas del Instituto:

El desafío de comprometerse en un mundo de empoderamiento de los interesados
El abordaje de los acontecimientos climáticos extremos
Los efectos de la Internet de las Cosas (Internet of Things, IoT) y la inteligencia artificial en el salón de juntas
¿Está en peligro su marca? Cómo gestionar el riesgo de reputación de manera eficaz en tiempos de tecnología disruptiva
Comisiones visionarias de directorios: Un camino hacia el pensamiento estratégico en el salón de juntas

Para solicitar credenciales de prensa a fin de asistir al Instituto para las Américas, contáctese con Suzanne Oaks Brownstein o con Trang Mar de Temin and Company al +1-212-588-8788 o a news@teminandco.com.

Las directoras empresariales que cumplan los requisitos pueden presentar su solicitud para asistir al Instituto en http://events-meetings.kpmg.com/events/wcd-2017-americas-institute/event-summary-b793440312dd4de69fbbd3fa6427fb78.aspx.


Acerca de WomenCorporateDirectors Education and Development Foundation, Inc.

La WomenCorporateDirectors Education and Development Foundation, Inc. (Fundación WCD) es la única organización mundial basada en membresía y comunidad de directoras de empresas. Como organización sin fines de lucro conforme al artículo 501(c)(3), la Fundación WCD tiene 75 capítulos en todo el mundo. La capitalización de mercado total de las empresas que cotizan en bolsa en cuyos directorios se desempeñan las miembras de la Fundación WCD es superior a los USD 8 billones. Además, las miembras de WCD se desempeñan en varios directorios de grandes empresas privadas y familiares en todo el mundo. Para obtener más información, visite www.womencorporatedirectors.com o síganos en Twitter, @WomenCorpDirs, #WCDboards.
Logo - http://mma.prnewswire.com/media/456527/WomenCorporateDirectors_Logo.jpg
FUENTE WomenCorporateDirectors Education and Development Foundation, Inc.


 

 

 

 

 

 

Archivo


 

HERRAMIENTA DE BÚSQUEDA
Loading

Suscribir Gratis al boletín de noticias




 

regresar a economía y negocios