CONEXPO > HOTELES & RECINTOS > LUGARES CONEXPO

Ferias y Congresos

Logo ConExpo
Año 16  
CONEXPO
Lugares Con EXPO
En el Mundo
regresar a lugares con expo
El país de la eterna primavera. Guatemala, Latinoamerica

No hay mala época para visitar Guatemala, la mejor depende del tipo de turismo que vengas a disfrutar al país.

Guatemala ("lugar de muchos árboles"), oficialmente República de Guatemala, es un país de américa Central con características peculiares y una cultura autóctona muy fuerte influenciada principalmente por su pasado Maya en todo el pais y en algunas regiones por corrientes estadounidenses, españolas, alemanas e italianas, al mismo tiempo es un país con una gran belleza natural.

Cuenta con un territorio montañoso, con gran cantidad de bosques, y dotado de ruinas mayas, lagos, volcanes, orquídeas y aves exóticas. Es una de los países más bellos de América Central, limita al oeste y norte con México, al este con Belice y el Golfo de Honduras, al sureste con Honduras y El Salvador, y al sur con el océano Pacífico.

El país tiene 108.889 km² (la República de Guatemala mantiene un diferendo territorial con Belice, por 12.000 km²). Su capital es la Ciudad de Guatemala llamada oficialmente Nueva Guatemala de la Asunción y conocida como Guatemala city.

Su población indígena compone un tercio de la población del pais. Su idioma oficial es el español, asimismo cuenta con idiomas mayas caracteristicos de cada grupo indigena.

No hay mala época para visitar Guatemala, la mejor depende del tipo de turismo que vengas a disfrutar al país. Guatemala es llamada "país de la eterna primavera" porque su clima es constante y agradable todo el año.

Las actuales culturas de Guatemala reúnen en sí, numerosas influencias provenientes de las mayas, españolas y afrocaribeñas, y en menor medida mexicanas y norteamericanas, así como también del resto de Europa.

 

Las influencias de los indígenas y de los colonos españoles aún pueden ser vistas por toda Guatemala. Los tejidos "típicos" y algunas vestimentas tradicionales se elaboran de forma tradicional maya, sin embargo, la transculturización ha tenido su influencia en las prendas de vestir, principalmente en la población indígena joven.

También pueden encontrarse importantes sitios arqueológicos con ruinas mayas y algunos otros aún sin descubrir.

En Guatemala, por su tradición religiosa, se celebra en cada uno de sus municipios la Fiesta Titular o Fiesta Patronal. Ésta toma lugar en la semana de veneración del Santo o Santa Patrona de cada municipio y auge en el día particular con asueto para ese día, realizándose celebraciones especiales. Para la Ciudad de Guatemala por ejemplo es el 15 de agosto en honor a la Virgen de la Asunción.

La Semana Santa es una festividad de un gran valor artístico, además del fervor religioso.

Las procesiones de mayor tamaño se realizan en Antigua Guatemala y en la Ciudad de Guatemala. En éstas, además de la belleza de las andas, los pobladores se organizan para hacer alfombras las cuales son el mayor atractivo de esta celebración debido a sus detalles artísticos que son característicos de Guatemala y a su vez, atraen a turistas quienes observan la detallada elaboración de éstas. Las alfombras son hechas de aserrín, frutas, flores y distintos materiales, que son toda una expresión de fe y color.

En Huehuetenango y en otras poblaciones del país llama la atención la representación de la Pasión de Cristo en vivo.

 


Fuente:
www.turismoporelmundocom

Imagen:
www.wikipedia.org


 

 

 

regresar a lugares con expo