CONEXPO > HOTELES & RECINTOS > LUGARES CONEXPO

Ferias y Congresos

Logo ConExpo
Año 16  
CONEXPO
Cinco propuestas muy relajantes en
Galicia, Aragón, Madrid, Cantabria y Extremadura
regresar a lugares con expo
Galicia, Aragón, Madrid, Cantabria y Extremadura

El programa The Country Chef de Ruralka, el Club de Calidad de Hoteles con Encanto, propone descubrir no sólo paisajes idílicos, sino también disfrutar de la buena cocina tradicional...

En la aldea de Cabanamoura, en pleno Camino de Santiago coruñés, la Casa Perfeuto María, de arquitectura tradicional gallega, tiene un interior moderno y acogedor, con siete habitaciones (desde 70 e). China Turnes, propietaria y también cocinera, prepara uno de los mejores gallos de corral al horno de la zona, o pimientos del piquillo rellenos de marisco, con un precio medio de 18 euros. No se pierdan la ruta de los faros.

En Teruel, la comarca de Matarraña esconde bellísimos y desconocidos paisajes, sobre los que se cuelgan las habitaciones de Consolación, en forma de cubos (desde 135 e) y la preciosa piscina. En el restaurante, en un antiguo cobertizo, Gonzalo Benavides y Gonzalo Rivière elaboran platos como la ensalada de mejillones en escabeche cítrico, naranjas, tomates, cebollas y olivas del bajo Aragón; o las manitas de cordero con toffee salado de ternera y puré de nabos. Con un precio medio de 45 euros, merece la pena apuntarse a alguno de sus cursos de cocina.

En el pueblo madrileño de Chinchón, el reconocido cocinero Faustino Martín Sanz y su familia regentan el Hotel Spa La Casa del Convento, un edificio del XVIII, antigua posada de la fruta donde vivió Lope de Vega, con solo cinco habitaciones (desde 152 e). Faustino prepara una riquísima merluza al ajo de Chinchón o unas deliciosas croquetas de setas de cardo (unos 28 euros). Para terminar, un circuito termal privado con sala de relajación y cromoterapia.

En pleno Valle de Liébana, en Cantabria, con vistas a los Picos de Europa, la Casona de Cosgaya, del siglo XVI, gira en torno a la caza. Sus trece habitaciones, con nombres de animales, son diferentes y confortables (desde 68 e). Gabriel Pérez Maura-Garcíacocina la caza con buen punto en su restaurante Urogallo, así como los dos cocidos cántabros: el lebaniego de garbanzos y el montañés de alubias, con un precio medio de 28 euros. Se puede hacer rutas a caballo, visitar el Monasterio de Santo Toribio de Liébana o descansar en la piscina terapéutica, seguida de un masaje de relajación.

Y en la cacereña Aldeanueva del Camino, la Posada Tresmentiras está rodeada de cerezos, encinas y alcornoques. En este ambiente de buen gusto, con 12 habitaciones dobles y dos junior suites (desde 54 e), la cocinera, de origen belga, y Ramón Mirón, el propietario, preparan una carta de temporada basada en los productos del entorno, como el queso al horno con pimentón y orégano; o solomillos de diferentes adobos. Con un precio de 18 euros, se puede disfrutar también de su magnífica piscina de mármol y sus líricos jardines, además de visitar el Monasterio de Yuste, Plasencia o Béjar.


Fuente:
Expansión
www.expansion.com

Imagen:
Fotos Digitales Gratis
www.fotosdigitalesgratis.com


 

 

 

regresar a lugares con expo