CONEXPO > HOTELES & RECINTOS > LUGARES CONEXPO

Ferias y Congresos

Logo ConExpo
Año 16  
CONEXPO
Lugares Con EXPO
En el Mundo
regresar a lugares con expo
IRUYA, SALTA, ARGENTINA
USB

Iruya es una isla en medio de las montañas. A 350 kilómetros de Salta capital, se ubica este pueblito de 2.780 metros sobre el nivel del mar, sobre una colina en el Valle Iruya.

Su gente es tan de ahí, con sus ropas de colores, hechas con sus propias manos, sumergidos en sus creencias y practicando sus tradiciones. Sus rostros de pieles endurecidas por el viento marcan el desinterés por las marcas del tiempo.

Rodeado por los Ríos Colazulí y Milmahuasi, el pueblo conserva sus callecitas empinadas, angostas y empedradas y sus casas de adobe con techos de paja y piedras.

Los 1º de agosto, y durante tres días, se celebra la “Fiesta de la Pachamama”, una adoración a la Madre Tierra: un ritual único que llama la atención de cientos de turistas.

El primer fin de semana de octubre se conmemora a la Virgen del Rosario, y en la celebración pueden verse instrumentos típicos como las quenas, las cajas y los sikus. Además, se escuchan cánticos y la gente se viste extraordinariamente.

Tampoco hay que dejar de visitar las Ruinas de Titiconte: construcciones semisubterráneas que surgen por las inclemencias climáticas.

La Capital de la provincia de Salta, llamada Salta del Valle de Lerma (y conocida como “Salta La Linda”), se encuentra a 1.187 metros sobre el nivel del mar y a 1.605 kilómetros de Buenos Aires. Esta ciudad se recuesta en el Valle de Lerma, uno de los más fértiles del norte argentino.

Fuente: www.exitargentina.com
Imagen: Terra portal de Viajes y Turismo, Destinos, Alojamientos.
Directorio y Noticias de Líneas Aéreas y Aeropuertos
www.terravyt.com.ar 

 

 

 

 

 

 

 

 

regresar a lugares con expo