CONEXPO > HOTELES & RECINTOS > LUGARES CONEXPO

Ferias y Congresos

Logo ConExpo
Año 16  
CONEXPO
Lugares Con EXPO
En el Mundo
regresar a lugares con expo
PERÚ, MUCHO MÁS DE LO QUE ESPERAS
USB

Pocos países como el Perú pueden ofrecer el variado resultado cultural de la adaptación armoniosa de numerosas lenguas, razas y culturas a una de las geografías más diversas y complejas existentes sobre la tierra.

Esta característica es lo que hizo del antiguo Perú una de las grandes civilizaciones de la antigüedad y la que lo hace hoy en día, un país fascinante para los visitantes de todo tipo.

De otro lado, la biodiversidad del Perú constituye una razón suficiente para animar a los amantes de la naturaleza a emprender un viaje por los destinos del Perú.

Tanto la zona desértica costera, las alturas andinas o los bosques tropicales, ofrecen áreas de tal diversidad que podrían mantener ocupado al más aficionado explorador durante semanas enteras.

Termalismo

En todas las regiones del Perú existe alrededor de 400 fuentes termales conocidas. De ellas sólo unas cuantas están abiertas al turismo. Esta abundancia de manantiales se debe a un fenómeno geológico de carácter volcánico llamado subducción, causado por el desplazamiento de la Placa de Nasca debajo de la Placa Sudamericana, que se inició en el Mesozoico y continúa actualmente.

Los flujos térmicos que se filtran por estas fallas geológicas calientan las aguas subterráneas o filtraciones de aguas superficiales, las que a su vez afloran a la superficie a distintos grados de temperatura.

Las aguas se clasifican dentro de las familias de bicarbonatadas, cloruradas y sulfatadas (azufre, calcio, litio, fierro, bromo, yodo, cloro, manganeso, potasio, oxigeno, bicarbonato y sílice), y de acuerdo a la temperatura, contenido de iones en solución y composición química. Las aguas termales poseen temperaturas mayores a 20ºC (y hasta 89ºC), y las minerales contienen más de 1000 mg/l de iones en solución. Su uso principal es terapéutico y turístico, y en menor medida para calefacción de centro urbanos (energía geotérmica).

Fuente: www.peru.info
Imagen: Terra portal de Viajes y Turismo, Destinos, Alojamientos.
Directorio y Noticias de Líneas Aéreas y Aeropuertos
www.terravyt.com.ar  

 

 

 

 

 

 

regresar a lugares con expo