CONEXPO > HOTELES & RECINTOS > LUGARES CONEXPO

Ferias y Congresos

Logo ConExpo
Año 16  
CONEXPO
Lugares Con EXPO
En el Mundo
regresar a lugares con expo
DESCUBRIENDO CUBA
USB

Cuba está formada por la isla que da nombre al país, la Isla de la Juventud, así como por más de cuatro mil cayos e islotes que la rodean.

Está situada en el mar Caribe, frente a las costas de Estados Unidos y de México, y a una distancia de 180 kms. y 210 kms., respectivamente.

El Turismo en Cuba, hoy por hoy, es el renglón más importante de la economía cubana. Y para su mayor apoyo, cada día se buscan nuevas modalidades turísticas que tengan gran aceptación popular. Entre ellas tenemos:

Turismo Sol y Playa

Cuba se ubica entre los principales destinos de sol y playa del Caribe. Reconocidas por la calidad y alto nivel de limpieza, las costas cubanas presentan inmejorables ecosistemas que se pueden constatar a través del notable grado de conservación de sus más de 300 playas mucha de la cuales son favorecidas por la protección de las formaciones coralinas que se localizan alrededor de nuestras costas.

A todo lo anterior se le suma el clima, privilegiado por la ubicación geográfica del país y el constante efecto refrescante de los vientos y las cálidas temperaturas de las aguas, con un promedio que oscila entre 24º y 29° centígrados.

Ecoturismo

Montañas, rios, cascadas, vegetación exuberante, flora y fauna endémicas y la ausencia de animales venenosos, contribuyen a crear condiciones para el desarrollo de esta opción recreativa.

Turismo de salud

Tratamientos para regular el peso corporal, combatir el estrés, el envejecimiento y la realización de habituales chequeos médicos forman parte de la amplia gama de servicios que pueden recibirse en la Isla, convertida en el principal destino del Caribe en materia de turismo de salud.

Turismo cultural

Paradiso, principal promotora de turismo cultural, pone a disposición de los interesados variados programas que permiten descubrir las verdaderas raíces culturales del país.

IMPORTANTE: Por una norma cubana de 2005, el uso de tarjetas de crédito tanto en compras (tiendas, hoteles, restaurantes, etc) como para sacar dinero en bancos tienen un cuantioso incremento del 12 por ciento sobre lo que marque el ticket del servicio. Se recomienda llevar dinero en efectivo (euros, dólares canadienses o libras esterlinas), nunca dólares de EEUU.

IMPORTANTE: No llevar dólares de EEUU por la penalización aplicada en el cambio (1 dólar EEUU = 80 céntimos de cuc) . Tras dejar de circular en Cuba en noviembre de 2004 el dólar de EEUU, sólo se acepta como moneda de pago el peso convertible (cuc), salvo en algunas zonas turísticas en las que toman el euro. La conversión aproximada en agosto de 2006 de algunas divisas es: 1 euro = 1,14 cuc, 1 dólar canadiense = 1,22 cuc, 1 libra esterlina = 1,70 cuc.

Fuente: www.visitinglatinamerica.com
Imagen: Terra portal de Viajes y Turismo, Destinos, Alojamientos.
Directorio y Noticias de Líneas Aéreas y Aeropuertos
www.terravyt.com.ar

 

 

 

 

regresar a lugares con expo