CONEXPO > HOTELES & RECINTOS > LUGARES CONEXPO

Ferias y Congresos

Logo ConExpo
Año 16  
CONEXPO
Lugares Con EXPO
En el Mundo
regresar a lugares con expo
CONOCIENDO COLOMBIA
USB

La República de Colombia está ubicada en la zona noroccidental de América del Sur, Bogotá es su capital y limita con Brasil, Perú, Venezuela, Ecuador y Panamá.

Este país también posee límites marítimos con varios países a través del Mar Caribe y el Océano Pacífico, tiene con costas en ambos lados y en ese territorio marítimo posee varias islas como el Archipiélago de San Andrés y Providencia. Colombia ofrece un panorama montañoso en el occidente y varía a paisajes planos en el oriente, también es atravesada por la Cordillera de Los Andes y posee 1.200 especies marinas, 1.700 de agua dulce, 14 especies de mariposas y una multiplicidad de anfibios, tortugas, serpientes y primates.

Colombia despliega un abanico de posibilidades, desde los frío de los nevados Andes a las playas del Caribe como Cartagena, Santa Marta, Barranquilla y Sucre. También el Amazonas está presente, las playas y destinos del Pacífico y la exploración de la zona cafetera.

Visite Colombia, disfrute de su gente, color y cultura, hospédese en sus hoteles que van desde los más básicos a los más completos, con una amplia gama para escoger, disfrutar y descansar. Recorra los parques nacionales como el Parque Nacional del Café y el de Los Nevados, no se pierda la oportunidad de vivir Colombia.

Turismo

En poco tiempo se puede pasar de las nieves perpetuas a las playas del Caribe, o de estar en compañía de amables campesinos en los altiplanos andinos a compartir los ritmos alegres de los habitantes de las regiones cálidas.

Parques naturales

En el territorio colombiano hay cinco regiones naturales de riqueza inigualable: cálidas playas en el Caribe, ensenadas pobladas de cocoteros en el Pacífico, misteriosas selvas en la Amazonia, ilimitadas sabanas en la Orinoquia e imponentes cumbres en los Andes. En fin, un universo de destinos que se pueden disfrutar en algunos de los 50 Parques Nacionales Naturales que se encuentran en todos los rincones del país.

Las playas del Caribe

El Caribe colombiano ofrece otros destinos: playas doradas bordeadas por las verdes aguas del mar en el Cabo de la Vela, en La Guajira; ensenadas de arenas blancas rodeadas por una frondosa selva tropical, en el Parque Tayrona; paraísos turísticos con todos los servicios y una intensa actividad en Santa Marta y Cartagena de Indias, ciudad de tesoros históricos y culturales; extensas playas en el golfo de Morrosquillo y, cerca de la frontera con Panamá, el refugio de Capurganá, enmarcado por la selva del Darién.

Los caminos del café

Al transitar la zona cafetera se pasa por parajes y pueblos escondidos en la cordillera de los Andes. Entre paisajes de cafetales y sembrados de plátano aparecen coloridas haciendas llenas de flores y bella arquitectura, que han sido adecuadas para brindar todas las comodidades a los turistas, mientras disfrutan de la vida rural en compañía de campesinos hospitalarios.

Arqueología e historia

Colombia tiene una larga historia anterior a la Conquista Española y en diversos lugares aún está vivo el testimonio de su asombroso pasado indígena. En San Agustín, al sur de la región andina, se conservan monolitos de piedra volcánica que representan dioses y guerreros. Cerca de allí, en la zona de Tierradentro, están los hipogeos, complejos funerarios con cámaras subterráneas que el visitante puede recorrer.

El patrimonio

Colombia cuenta con un inmenso patrimonio cultural material e inmaterial. El Ministerio de Cultura ha declarado 1.131 bienes muebles, inmuebles y sectores históricos, así como cuatro expresiones del patrimonio inmaterial, parte importante de ese legado.

Gente y folclor

Además de la riqueza de su historia y de la diversidad de sus paisajes, sorprende de Colombia la calidad de su gente, cuya amabilidad y temperamento espontáneo y servicial se manifiestan en una inigualable hospitalidad que el turista encuentra en todos los rincones del país.

Cultura y sociedad

Los colombianos se han adaptado a la vida moderna y en sus ciudades se manifiesta una cultura dinámica, acorde con las tendencias internacionales. Muestra de ello son el Festival de Cine de Cartagena, el Festival de Teatro de Manizales, La Feria del Libro de Bogotá, los museos y las importantes colecciones de arte que anualmente presentan, los eventos de moda que se organizan en Cali, Medellín y la capital, y la proliferación de alegres sitios nocturnos y elegantes restaurantes.

Fuente: www.visitinglatinamerica.com
Imagen: Terra portal de Viajes y Turismo, Destinos, Alojamientos.
Directorio y Noticias de Líneas Aéreas y Aeropuertos
www.terravyt.com.ar

 

 

 

 

regresar a lugares con expo