CONEXPO > NOTICIAS > MARKETING

Ferias y Congresos

Logo ConExpo
Año 16  
Universal Group
2013 registra el mayor crecimiento
de aperturas de email marketing en dispositivos móviles
regresar a marketing
2013 registra el mayor crecimiento de aperturas de email marketing en dispositivos móviles

El Barómetro Splio, sobre aperturas de email en dispositivos móviles, ha analizado 527 millones de emails enviados en España desde la plataforma EmailForge4, y ha revelado que un 48,35% de los emails de marketing han sido abiertos desde dispositivos móviles.

Sin duda alguna, el informe demuestra que los usuarios prefieren los dispositivos móviles, como smartphones y tablets, a los ordenadores para la apertura de correos.

El aumento del número de aperturas desde dispositivos móviles se ha visto acentuado en concreto este año, por lo que 2013 ha sido el año en el que más hemos empleado el smartphone o la tablet como dispositivo para el control del correo electrónico. De hecho se ha pasado del 28,45% de aperturas en 2012 a un 48,35% en 2013.

El incremento de visualizaciones de los emails en dispositivos móviles se debe principalmente al aumento de la tasa de penetración de smartphones y tablets en España, junto con el aumento en el uso de internet móvil. Por su parte, el informe de” La Sociedad de la Información en España” de la Fundación Telefónica, revela que el 63% de los españoles nos conectamos a internet desde el móvil, y que lo consultamos una media de 150 veces al día.

En cuanto al ranking de los dispositivos móviles más utilizados para la apertura de email marketing, el iPhone pierde la primera posición a favor de los móviles con sistema operativo Android, que llegan a registrar un 37,10% por encima del 34,48% del iPhone. La historia cambia para las tablets, en las que iPad lidera la primera posición frente a otras marcas.

Splio estima que las tasas de apertura de email marketing móvil seguirán aumentando de manera moderada, llegando probablemente al 50% de las aperturas. La apuesta segura para las compañías españolas es adaptar sus estrategias a los dispositivos móviles, tanto en cuanto a diseño como a adecuación al dispositivo, y aceptar que el cliente es multicanal. De no adaptarse a estas tendencias, la fidelidad de los consumidores y las ventas de las empresas se verán afectadas por la situación.

 

Fuente:
www.marketingdirecto.com

 

 

 

 

 
Archivo


 

HERRAMIENTA DE BÚSQUEDA
Loading

Suscribir Gratis al boletín de noticias




 

regresar a marketing