CONEXPO > NOTICIAS > MARKETING

Ferias y Congresos

Logo ConExpo
Año 16  
Universal Group
Como el uso de los apps
está Influenciando en el revenue de los hoteles
regresar a marketing
Como el uso de los apps está Influenciando en el revenue de los hoteles

Los Apps son una buena estrategia de Marketing para hoteles y los hoteles que ya disponen de Apps están disfrutando de estos incrementos.

Hoy en día está comprobado estadísticamente además de ser una realidad que la mayoría de usuarios hacen sus búsquedas en internet por móvil en lugar de hacerlo en un ordenador de sobremesa. En un estudio reciente realizado en Reino Unido, se verificó que más del 70% de los usuarios a la hora de reservar vuelos y hoteles lo hacían por móvil. Otro estudio demostró que el 85% de los usuarios preferían descargarse las aplicaciones en sus móviles en lugar de hacerlo en sus ordenadores.La mayoría de los hoteles tienen ya sus webs optimizadas a móviles y sienten que están interactuando con sus clientes, pero es suficiente con esto solo???. este es un tema que abordaremos hoy. Los Apps están transformando a los hoteles que ya lo han integrado en su negocio mejorando muchos aspectos fundamentales;

Información; El método que utilizan tanto los hoteles como los Resorts es por vía papel. O bien dejan una carta en cada habitación del cliente informando de las actividades y servicios del hotel o de algún imprevisto en el momento, o bien realizan la entrega del flyer o carta en el momento del check in junto con más tipo de información ( tarjeta o llave, mapa del Resort en caso de tenerlo, algún promoción de restaurante o spa?.) y en cuanto al Directorio la mayoría de veces están sin actualizar o no reflejan toda la información actual de la que dispone el Hotel en el momento.

A los clientes muchas veces les gusta ojear los servicios y ver qué ofrece el hotel donde van a pasar sus vacaciones, esto suelen hacerlo una vez los clientes están en "modo vacaciones" que es en el avión, en el tren, o en la cola del aeropuerto esperando hacer el check in para volar a su destino.

Hay muchos Resorts que ofrecen excursiones muy interesantes así como buceo, paseo a caballo, actividades acuáticas sin estar en frente del mar que el cliente no podría imaginarse sin embargo es un valor añadido que se le puede dar pero al no estar bien publicado ni promocionado, estas actividades pasan desapercibidas. Sin embargo en el app es algo que podrían verlo al instante y antes de llegar al hotel.

Eventos; Especialmente durante la campaña de verano y algunos hoteles durante todo el año, siempre organizan eventos extras así como actuaciones en directo, clase de cocina, clases de yoga, pilates?. a sus clientes que son informados prácticamente en el momento. Esto provoca incertidumbre de si asistirán al evento o no por no poder organizarse previamente y contar con un número mínimo de personas. Desde el app pueden recibir notificaciones incluso unos días antes de la llegada anunciando que hay plazas limitadas y que deben de apuntarse cuanto antes. Es una publicidad más leída y más legible que el anuncio en alguna parte del hotel o Resort que igual cuando se ve ya es demasiado tarde.


Ingresos- Los Apps están demostrando una gran manera de aumentar los ingresos en el hotel porque la publicidad es más productiva, puedes obtener análisis de ella y ver qué funciona y qué no. Además de realizar la venta en el momento, puedes vender cualquier servicio, desde una noche más extra para tu estancia, hasta un masaje, una cena en el restaurante o un Green fee para jugar en 2horas.

La amortización de la inversión del app está demostrada en un plazo de 6 meses aproximadamente- También es posible disponer de la información de cuando el servicio de limpieza hará la habitación cada día, o por el contrario especificar el cliente cuando desea que se haga. Se trata de un acercamiento al cliente y por tanto de mejorar el servicio personalizado ya que puedes interactuar directamente con él cada minuto del día sin necesidad de buscarlo por el hotel o pensar que se ha marchado y ya no puedes avisarlo de algo. Desde el punto de vista operativo, el App puede estar conectado al sistema PMS del Hotel de manera que todas las facturas se cargarán automáticamente a la habitación del cliente.

GPS; Imagínese que tienes un Hotel en el centro de Málaga y muchos de sus clientes vuelan al aeropuerto local de Málaga. Y nada más aterrizar reciben un mensaje de Bienvenida junto con las indicaciones de cómo llegar al hotel. Sería un buen comienzo para el cliente!! Son pequeños detalles que marcan la diferencia.

Programas de Fidelización; Los Apps son fantásticos para incentivar el upselling y para fidelizar la estancia de los clientes con promociones por ejemplo de compre 3 cervezas y la cuarta se la regalamos o si han reservado a través de una agencia la segunda vez ofrecer un descuento y hacerlo directamente con él. A través del app es posible realizar este seguimiento de promociones y qué clientes se benefician de ello.

Los Apps ofrecen diferentes funciones y si se utilizan correctamente pueden hacer ganar mucho dinero al hotel. Es importante que cuando el cliente ha realizado la reserva en su hotel, nos aseguremos de que se baje la aplicación para que desde ese momento disponga de toda la información.

Mientras que la web es una herramienta imprescindible para realizar las reservas de los hoteles, los Apps lo son para gestionar el resto de la estancia. Es importante que todo el personal esté correctamente formado y coordinado para la utilización del App con el fin de poder aumentar los ingresos generales del hotel.

Los Apps son una buena estrategia de Marketing para hoteles y los hoteles que ya disponen de Apps están disfrutando de estos incrementos.

Fuente:
www.puromarketing.com

 

 

 

 

 
Archivo


 

HERRAMIENTA DE BÚSQUEDA
Loading

Suscribir Gratis al boletín de noticias




 

regresar a marketing