CONEXPO > NOTICIAS

Ferias y Congresos

Logo ConExpo
Año 16  
Universal Group
Se Firma histórico
acuerdo Bi-Nacional
regresar a noticias
Se Firma histórico acuerdo Bi-Nacional
Se Firma histórico acuerdo Bi-Nacional

Una semana, veinticinco empresarios Mexicanos y una experiencia exitosa que contar.

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de octubre de 2016 - /PRNewswire/ -- Durante la semana del 10 al 14 de octubre de 2016, la asociación de Empresarios México-Alemanes, A.C. ("EMAAC"), organizó el evento y delegación empresarial que marcó un antes y un después en la relación comercial entre México y Alemania: la "Semana de Hamburgo – todos en el mismo Barco".

Como parte de la agenda de la Semana de Hamburgo y al amparo del Día de Latinoamérica celebrado el día 13 de octubre de 2016 (el evento más importante en Europa, el cual reúne al empresariado Europeo con el Latinoamericano) en una evento especial por la conmemoración del 100 aniversario de la Asociación Empresarial para América Latina (LAV), los Presidentes de LAV, INADEM (Instituto Nacional del Emprendedor) y EMAAC, los Sres. Bodo Liesenfeld, Licenciado Enrique Jacob Rocha y Luis Pedraza T., respectivamente, firmaron un histórico acuerdo de entendimiento (MoU) que establece las bases para un colaboración conjunta y tripartita para el fomento y apoyo del empresariado Mexicano y Alemán, estableciendo así una plataforma integral, única en su tipo, para su promoción, vinculación y apoyo internacional.

Durante el Día de Latinoamérica el Lic. Jacob Rocha, Presidente de INADEM, presidió el evento con un discurso inaugural, seguido por el discurso del Secretario de Estado de Hamburgo, Sr. Wolfgang Schmidt, donde ambos recalcaron la importancia de EMAAC como organismo promotor y vinculador de las relaciones entre ambos países.

La "Semana de Hamburgo, todos en el mismo Barco", contempló una serie de eventos organizados por EMAAC enlazados a otros de LAV y en colaboración con otras organizaciones, contó con una nutrida delegación de empresarios mexicanos de diversos sectores, como emprendedores, representantes de fondos de capital privado, ángeles inversionistas a través de la plataforma líder en México: Angels Nest; empresarios de los sectores automotriz y aeroespacial y funcionarios gubernamentales, quienes tuvieron la oportunidad de estrechar lazos de negocios, iniciar nuevos emprendimientos, obtener financiamientos y generar alianzas estratégicas.

La Semana de Hamburgo inició el 10 de octubre con una visita oficial al Ministerio de Economía y Energía Alemán en Berlín, así como a la embajada de México en esta ciudad. El martes 11 de octubre, la delegación Mexicana visitó la terminal de contenedores más moderna de Europa, localizada en Hamburgo (Altenwerder) así como el centro logístico HHLA, y más tarde realizaron el imperdible tour industrial en barco por el puerto, al cual nos acompañó el Cónsul a.H. de México en la Ciudad de Hamburgo, el Sr. Frank Westermann. Para finalizar el día la Sociedad de Fomento Económico de Hamburgo (HWF) y el Centro Europeo para Latinoamérica (EZLA), brindaron una recepción de bienvenida a la delegación Mexicana, con la asistencia de numerosas empresas multisectoriales de Alemania.

El miércoles 12 de octubre, se llevaron a cabo diversas conferencias de internacionalización, soft landing y del ecosistema de start ups binacional (México-Alemania), incluyendo una presentación de PRODECON (Procuraduría de la Defensa del Contribuyente) y el Instituto Campechano del Emprendedor en el antiguo edificio de aduanas de Hamburgo, con la participación de los representantes de gobierno de la ciudad de Hamburgo, el director general del área internacional de la Sociedad de Fomento Económico de Hamburgo (HWF), el Sr. Stefan Matz y el de su cluster de tecnología, información y start ups, el Sr. Stefan Klein. Durante este día algunas empresas tuvieron la oportunidad de atender citas de negocios previamente organizadas por el equipo de EMAAC.

Es importante destacar que la Semana de Hamburgo no hubiera sido posible sin el importante respaldo del INADEM (Instituto Nacional del Emprendedor) cuya institución, a través de su Presidente, el Licenciado Enrique Jacob Rocha y su Coordinador General, Alejandro González, estuvo presente fomentando la internacionalización de emprendimientos y su financiamiento con un enfoque especial a start ups, organizando un evento de networking y vinculación internacional el día miércoles 12 de octubre.

Este evento será realizado por EMAAC anualmente, como parte de su compromiso para apoyar a las pequeñas y medianas empresas Mexicanas en sus procesos de internacionalización, permitiendo así fomentar el crecimiento de las relaciones comerciales y oficiales bilaterales entre México y Alemania.

Contacto: Anuar Chehaibar, 44345965
Foto - http://www2.prnewswire.com.br/imgs/pub/2016-10-31/original/3342.jpg
FUENTE Empresarios México-Alemanes, A.C.


 

 

 

 

 
Archivo


 

HERRAMIENTA DE BÚSQUEDA
Loading

Suscribir Gratis al boletín de noticias



 

regresar a noticias