CONEXPO > NOTICIAS

Ferias y Congresos

Logo ConExpo
Año 16  
Universal Group
Air France-KLM elevará un 7% su oferta
en España para la temporada de invierno
regresar a noticias
Air France-KLM elevará un 7% su oferta en España para la temporada de invierno
Air France-KLM elevará un 7% su oferta en España para la temporada de invierno

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 26 Oct. (EUROPA PRESS) - La compañía aérea Alitalia ha anunciado este miércoles la apertura de una ruta directa que conectará Roma (Fiumicino) con el aeropuerto de Tenerife Norte con dos frecuencias semanales, los sábados y los domingos, con un total de 20.000 plazas aéreas.

De este modo, el grupo junto a su filial Transavia y sus socios Air Europa y Delta Air Lines ofertarán más de 1.000 vuelos semanales ida y vuelta en 51 rutas directas desde y hacia 14 aeropuertos españoles. La oferta global del grupo aumentará un 3,7%, con respecto a la temporada de invierno anterior. Este crecimiento se debe al incremento del 2% de la capacidad en larga distancia, del 3,3% en corto y medio radio y al crecimiento del 28,6% de la actividad de su aerolínea de bajo coste Transavia.

En todo el conjunto de su red, ofrecerá 52 nuevos destinos en la red de larga, media y costa distancia. El mayor desarrollo lo tendrá Transavia, con la inauguración de 31 nuevos destinos (17 desde Múnich, nueve desde Ámsterdam-Schiphol y cinco desde Francia (París-Orly y Lyon).

"Este invierno, hemos decidido sacar partido de nuestras ventajas reorientando nuestras capacidades hacia los mercados en crecimiento para reforzar nuestra eficiencia económica", ha afirmado el presidente y director general de Air France-KLM, Jean-Marc Janaillac.

AIR FRANCE DESDE ESPAÑA.

Desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas se operarán 41 destinos, al igual que en el invierno anterior al aeropuerto París Charles de Gaulle. No obstante, a partir de noviembre la compañía dejará de ofertar vuelos a París-Orly, operados por su socio Air Europa.

Desde Barcelona-El Prat se mantendrán las 47 frecuencias semanales hacia París-Charles de Gaulle, al igual que en Bilbao, con sus 21 vuelos semanales.

Málaga-Costa del Sol podrá ofertar tres vuelos diarios a París-Charles de Gaulle en colaboración con Air Europa. En Valencia y con la colaboración de la aerolínea que forma parte de Globalia, se ofertarán dos vuelos diarios a este aeropuerto parisino --uno menos que la temporada pasada--, y cuatro frecuencias semanales en la ruta Palma de Mallorca y París-Orly.

KLM DESDE ESPAÑA.

KLM mantendrá tanto desde la capital como desde la Ciudad Condal sus cinco frecuencias diarias a Ámsterdam, y la conexión con Bilbao se refuerza a dos vuelos diarios.

También se mantendrán esta temporada sus cinco rutas desde Alicante y seis desde Valencia a la capital holandesa, inauguradas el pasado verano.

Además se mantendrá la cooperación con Transavia Holanda desde distintos aeropuertos desde España para vuelos en conexión con toda la red internacional vía Ámsterdam.

Dentro de su 'joint Venture' con Delta Air Lines, Air France y KLM ofrece vuelos directos a EE.UU. La operativa entre Madrid y Nueva York JFK se mantiene, con cinco frecuencias semanales.

Desde Barcelona se añade un vuelo más a Nueva York-JFK, hasta los seis vuelos semanales. También se mantendrán las frecuencias entre Madrid y Atlanta, con cinco vuelos semanales.


Fuente:
www.europapress.es

 

 

 

 
Archivo


 

HERRAMIENTA DE BÚSQUEDA
Loading

Suscribir Gratis al boletín de noticias



 

regresar a noticias