CONEXPO > NOTICIAS

Ferias y Congresos

Logo ConExpo
Año 16  
Universal Group
Alitalia abre la ruta Roma-Tenerife
con dos frecuencias semanales
regresar a noticias
Alitalia abre la ruta Roma-Tenerife con dos frecuencias semanales
Alitalia abre la ruta Roma-Tenerife con dos frecuencias semanales

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 26 Oct. (EUROPA PRESS) - La compañía aérea Alitalia ha anunciado este miércoles la apertura de una ruta directa que conectará Roma (Fiumicino) con el aeropuerto de Tenerife Norte con dos frecuencias semanales, los sábados y los domingos, con un total de 20.000 plazas aéreas.

Los detalles de la primera conexión directa de la aerolínea con Canarias han sido presentados en rueda de prensa por la consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Mariate Lorenzo; el jefe de Ventas de Alitalia, Nicola Bonacchi, y el presidente del Cabildo, Carlos Alonso. El vuelo inaugural se llevará a cabo el próximo 30 de octubre, y la intención de la compañía es extenderlo como mínimo durante seis meses, aunque si la respuesta es buena, continuará en el tiempo.

De hecho, Bonacchi ha comentado que la ocupación supera el 70 por ciento y en Navidad, están prácticamente llenos. "Los números confirmarán si podemos seguir adelante", ha señalado.

Además, ha comentado que con esta ruta "Italia está más cerca" de Tenerife, lo que facilitará el "intercambio" económico y cultural y el incremento del turismo, al tiempo que favorecerá las inversiones italianas en la isla y las españolas en Italia.

Ha confesado que la compañía está "abierta" a abrir nuevas rutas con las islas, si bien ha dicho que se eligió Tenerife porque es lo que "demanda" el mercado y hay una amplia comunidad italiana en la isla.

"Carlos Santillana se colocaba en el sitio correcto para meter gol", ha ironizado Alonso sobre la decisión de Alitalia que por ahora deja fuera a Gran Canaria.

La consejera, por su parte, ha mostrado su deseo de que esta ruta se extienda a otras islas, y ha valorado que Italia sea un "mercado clave" en la planificación estratégica de su departamento, que se apoya en el Fondo de Desarrollo de Vuelos.

En esa línea, ha dicho que Canarias dispone de 470.000 plazas aéreas en total con Italia, y solo este invierno han aumentado un 35%, siendo el mercado italiano el noveno en importancia para el archipiélago con más de 376.000 turistas en 2015, un 20% más que el año anterior.

En lo que va de año, han llegado a Canarias casi 340.000 turistas italianos, un 20% más que en el mismo periodo del año anterior, mientras que en los últimos cinco años, la cifra se ha incrementado un 103%.

ALONSO APUESTA TAMBIÉN POR LLEGAR A MILÁN

Alonso ha valorado la llegada a la isla de una compañía de bandera como Alitalia tras dos años de trabajo, que servirá para atraer turistas de alto poder adquisitivo, en línea con lo que se ha hecho con British Airways o Lufthansa. "Nos hemos quitado una espinita", ha comentado.

El presidente tinerfeño ha destacado el buen momento turístico de la isla, que este año batirá su récord de turistas con 5,6 millones de visitantes, y ha ofrecido a Bonacchi abrir una ruta similar con Milán, que es un "mercado muy importante" para Tenerife.

Con este nuevo vuelo de Alitalia, la compañía refuerza su apuesta por España, donde ya opera con vuelos directos en Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga, y en verano, Mallorca, Menorca e Ibiza.


Fuente:
www.europapress.es

 

 

 

 
Archivo


 

HERRAMIENTA DE BÚSQUEDA
Loading

Suscribir Gratis al boletín de noticias



 

regresar a noticias