CONEXPO > NOTICIAS

Ferias y Congresos

Logo ConExpo
Año 16  
Universal Group
Xiangyang: una ciudad del centro
de China repleta de oportunidades de inversión
regresar a noticias
Xiangyang: una ciudad del centro de China repleta de oportunidades de inversión
Xiangyang: una ciudad del centro de China repleta de oportunidades de inversión

XIANGYANG, China, 19 de septiembre de 2017 - /PRNewswire/ -- Según más y más empresas del sector de nuevas energías para la industria automotriz llegan a la ciudad de Xiangyang, en la región central de China, va tomando forma la ciudad de los vehículos con nuevas formas de energía de China.

En la medida en que Xiangyang se conecta con más destinos en toda China mediante vías férreas para tráfico pesado y trenes de alta velocidad, esta ciudad está emergiendo como un importante centro de tráfico en la región. Las estadísticas oficiales muestran que durante los últimos cinco años fueron incluidos en la lista de gestión de proyectos clave de la ciudad un total de 786 proyectos, con una inversión acumulada completada cercana a los 400 mil millones de yuanes.

Con una robusta promoción de las inversiones e importantes proyectos de infraestructura e industriales, Xiangyang, en la provincia de Hubei, está atrayendo la atención del mundo exterior.

De cara a una economía deprimida y a índices tenues de crecimiento, durante los últimos cinco años el gobierno local ha estado prestando atención especial a la promoción de las inversiones ya que considera que el influjo de capital sigue siendo la forma más directa y eficaz para mejorar las vidas de las personas.

Sin embargo, la vía tradicional de atracción de inversiones mediante políticas favorables no iba a dar frutos bajo las circunstancias actuales. "Cuando ninguna política funciona, nuestra mejor oportunidad radica en probar con algo diferente", señaló Qin Jun, el alcalde de la ciudad.

Desde ese momento, la inversión se ha convertido en el elemento clave para conseguir ventajas. El gobierno de la ciudad envió a casi todos sus funcionarios a la búsqueda de inversiones a lo largo y ancho de China. Inmediatamente después de los días feriados del Festival de Primavera de 2016, el propio Qin visitó las provincias de Henan y Shandong en China central y oriental para promover proyectos clave relacionados con el sector de nuevas energías para la industria automotriz.

De este a oeste y de norte a sur, los funcionarios gubernamentales de Xiangyang organizaron numerosas ferias de inversión para promover su ciudad.

En el marco de una de esas ferias, realizada en Shanghái, se firmaron 30 proyectos en el lugar, con una inversión total de 21.400 millones de yuanes. En otro foro de cooperación económica y comercio, celebrado en Shenzhen, se logró la firma de 20 proyectos totalizando una inversión de 6 mil millones de yuanes.

El gobierno también decidió que el mes de agosto fuera del mes para la promoción de las inversiones de la ciudad. El pasado mes de agosto, el equipo para la promoción de las inversiones en Xiangyang visitó más de 300 empresas y firmó 165 acuerdos por un valor de inversión contractual superior a los 40 mil millones de yuanes, de los cuales el 70 por ciento pertenece al sector industrial.

Durante los últimos cinco años, se han instalado en Xiangyang grandes empresas como Infiniti, Bridgestone, Siemens y Oracles, proporcionando un sólido impulso al desarrollo de la ciudad.

En noviembre, Dynavolt Renewable Energy Technology Co., una empresa china de renombre dedicada a la producción de baterías, con sede en Guangdong, decidió invertir 8.800 millones de yuanes en una base para nuevas energías en Xiangyang.

Como parte de la primera hornada de ciudades chinas especializadas en la promoción y aplicación de nuevas energías para la industria automotriz, Xiangyang cuenta con más de 30 empresas e instituciones de investigación y desarrollo especializadas en este campo, las cuales poseen más de 200 patentes y tecnologías prácticas. Con la puesta en vigor de toda una serie de políticas de apoyo por parte del gobierno central, el sector de nuevas energías para la industria automotriz de la ciudad está entrando en su mejor momento.

El gobierno de Xiangyang se ha comprometido a impulsar el valor productivo de su sector de nuevas energías para la industria automotriz hasta llegar a 100 mil millones de yuanes para finales de 2020. Para alcanzar esta meta tan ambiciosa, y gracias a los grandes esfuerzos del gobierno local, la ciudad ha sido presentada ante un grupo de empresas esenciales, firmas en los mercados ascendentes y descendentes y empresas compatibles.

El gobierno local también ha dirigido el enfoque de su labor hacia las Empresas de Propiedad del Estado (EPE). Durante una conferencia de dos días de duración el pasado mes de mayo dirigida a establecer asociaciones, se firmaron 16 proyectos con un valor contractual superior a los 60 mil millones de yuanes entre la ciudad y las EPE.

En noviembre se llevó a cabo una gran ceremonia en la zona de alta tecnología de la ciudad para celebrar la firma, el comienzo y la inauguración de 36 proyectos importantes, trabajos de construcción y fábricas. El valor total de la inversión superó los 13.700 millones de yuanes.

Cuando todos los proyectos estén en operación, el valor de la producción anual podría alcanzar los 25.400 millones de yuanes. Las esferas de inversión contemplan la industria automotriz, las industrias emergentes estratégicas, la fabricación avanzada, el sector de los servicios modernos y la computación en la nube.

Mientras tanto, a los funcionarios gubernamentales se les ha ordenado que sigan de cerca los proyectos de los cuales son responsables, para garantizar que tanto las inversiones como las fábricas, lleguen a la ciudad según los contratos firmados.

En Xiangyang se ha fortalecido una cadena industrial completa que incluye la fabricación de vehículos y piezas para los mismos, materiales avanzados, conservación de la energía, protección ambiental y fabricación de equipos, lo cual a su vez atrae a más empresas para invertir y prosperar en la ciudad.


FUENTE Xiangyang Municipal Government
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/558048/Xiangyang_Dongfeng_electric_cars.jpg

 

 

 
Archivo


 

HERRAMIENTA DE BÚSQUEDA
Loading

Suscribir Gratis al boletín de noticias



 

regresar a noticias