CONEXPO > NOTICIAS

Ferias y Congresos

Logo ConExpo
Año 16  
Universal Group
CONSTRUTEC
2018
regresar a noticias
CONSTRUTEC 2018
CONSTRUTEC 2018

CONSTRUTEC 2018 crea dos nuevas áreas para la eficiencia energética y las tecnologías digitales: CONSTRUTEC ZERO y CONSTRUTIC.

ARCHISTONE, escaparate comercial de la piedra natural para Arquitectura y Edificación

BIMEXPO, lo último en soluciones BIM

Madrid, 19 de febrero de 2018.- IFEMA convoca una nueva edición de CONSTRUTEC 2018, Salón Internacional de Materiales, Técnicas y Soluciones Constructivas, que tendrá lugar del 13 al 16 de noviembre próximos, en el Pabellón 8 de la Feria de Madrid. El certamen se inscribe en el marco de ePower&Building, paraguas que por segunda vez acoge los certámenes de IFEMA relacionados con el mundo de la construcción: BIMEXPO, ARCHISTONE, VETECO, MATELEC y MATELEC LIGHTING. Una convocatoria que espera reunir a 1.600 empresas expositoras –un 25% más que en 2016- y a más de 80.000 profesionales, procedentes de un centenar de países. Asimismo y coincidiendo con estos salones, se volverá a celebrar MATELEC INDUSTRY, Salón Internacional de Soluciones para la Industria y Smart Factory. CONSTRUTEC completará su oferta, en esta ocasión, con dos nuevas áreas: CONSTRUTEC ZERO y CONSTRUTIC.

Bajo el paraguas de ePower&Building y con el lema “Transforming the way we build a Green World” como leit motiv, CONSTRUTEC 2018 tendrá como ejes vertebradores la Sostenibilidad, la Tecnología y la Innovación.

Las principales novedades de esta edición son sus espacios CONSTRUTEC ZERO, centrado en potenciar la eficiencia energética, la construcción sostenible, los materiales ecológicos, los sellos y certificaciones, y CONSTRUTIC, dirigido a las tecnologías digitales, IT, Automatización y Control, lot, Servicios, 3D y Realidad Virtual. Esta oferta está orientada a concienciar a los profesionales acerca de la necesidad de alcanzar una construcción más sostenible, inteligente y conectada.

En CONSTRUTEC 2018, se mostrará la más innovadora oferta en estructuras, instalaciones y sistemas constructivos; envolventes, revestimientos exteriores y cubiertas; materiales, acondicionamiento y Arquitectura Interior, y Maquinaria, Herramientas y Equipos para la Construcción.

Esta oferta se complementa con la mostrada por el sector de Piedra Natural, que anteriormente encontraba acomodo en la Feria PIEDRA, y que a partir de ahora, se reconvierte en ARCHISTONE, el Salón Internacional para la Arquitectura en Piedra. Ahí, las empresas darán a conocer sus mejores propuestas en piedra natural para la Arquitectura y Edificación. Para ello, el certamen articulará su oferta en torno a los sectores de Soluciones arquitectónicas para la edificación; Diseño e Interiorismo; Urbanismo y Exteriores; Tecnología para tratamiento de superficies; Canteras, Elaboración y Transformación, y Maquinaria y Accesorios. En este contexto, el 14 de noviembre de 2018 se celebrará el STONEDAY.

El evento comercial se completa con una nueva edición – la segunda – de  la Feria Europea líder en servicios, networking, conocimientos y soluciones BIM, BIMEXPO, en donde se darán a conocer las últimas tendencias del mercado en innovaciones tecnológicas y normativas.

Por otro lado y dentro del programa de Jornadas que, de forma paralela a la exposición comercial, se desarrollará en el marco de CONSTRUTEC y del resto de salones integrantes de ePower&Building, volverá a ocupar un lugar destacado Arquitectura con Eñe, punto de encuentro, negocio, difusión de tendencias y conocimiento para estudios de arquitectura, ingenierías,
constructoras, promotoras, socimis… Un espacio para que empresas expositoras y prescripción encuentren puntos en común y vías de negocio y colaboración. Habrá presentaciones,  proyectos, concursos de Arquitectura, encuentros,  innovación,  rutas de Soluciones Constructivas…

Asimismo, CONSTRUTEC dispondrá una serie de medidas tendente a facilitar a las empresas expositoras un mayor retorno a su inversión, así como más notoriedad a su oferta y fidelización con los operadores de la industria de la edificación: personalización de la oferta, potenciación del programa de jornadas, mayores prestaciones (agenda de encuentros B2B, Punto de Encuentro Profesional, newsletters…), y Campaña Internacional de visitantes profesionales, entre otras medidas.

Finalmente, CONSTRUTEC ofrece a aquellas empresas que se adelanten a confirmar su asistencia, desde la web de la Feria, antes del 20 de abril próximo, preferencia a la hora de adjudicar espacio, en la primera reunión para tal fin.

Toda la información en www.epowerandbuilding.com

Material gráfico: www.presscentre.ifema.es
- Construtec: #Construtec18 / #Bimexpo  / #Archistone
https://www.facebook.com/SCSostenible/ ; https://twitter.com/Construtec_
- Matelec: #Matelec18 / #MatelecLighting
https://www.facebook.com/MATELEC/ ; https://twitter.com/Matelec_
- Veteco: #Veteco18 / #VetecoSolar / #VetecoGlass
https://www.facebook.com/VETECO/
https://twitter.com/Veteco_
Matelec Industry: #MatelecIndustry18
https://www.facebook.com/MatelecIndustry/
https://twitter.com/MatelecIndustry

 




 

 

 
Archivo


 

HERRAMIENTA DE BÚSQUEDA
Loading

Suscribir Gratis al boletín de noticias



 

regresar a noticias