CONEXPO > NOTICIAS

Ferias y Congresos

Logo ConExpo
Año 16  
Universal Group
Costa Rica lanza
su primera aerolínea
regresar a noticias
Costa Rica lanza su primera aerolínea
Costa Rica lanza su primera aerolínea

Costa Rica ha inaugurado Air Costa Rica, la primera aerolínea totalmente nacional que comenzará a operar en noviembre con vuelos contratados por agencias de viajes.

Se estima que para 2017 la compañía inicie vuelos regulares que conecten Costa Rica con Guatemala, Panamá, Bogotá y El Salvador, y que próximamente llegue a las ciudades estadounidenses de Miami, Nueva York y Los Ángeles, según ha informado la propia aerolínea en su acto de apertura. 

El primer avión que ha lanzado la compañía es el Boeing 737-300, en el que podrán volar hasta 148 pasajeros. No obstante, en un futuro se espera la comercialización de cuatro aeronaves más. Air Costa Rica, la primera aerolínea tica después de Líneas Aéreas Costarricenses Lacsa --filial de la colombiana Avianca-- arrancará con 60 colaboradores para las áreas de administración, tripulación y de atención al cliente. 

"La aerolínea mantendrá tarifas por debajo de las que hoy ofrece el mercado. Nuestra propuesta es ser un híbrido entre las aerolíneas tradicionales y las de bajo coste\", ha indicado la compañía a través de un comunicado oficial. La compañía se presenta de manera oficial tras dos años de negociaciones que tuvieron como fruto la obtención del Certificado de Operador Aéreo (COA) y el permiso de explotación aérea, ambos otorgados por la Dirección General de Aviación Civil del país (DGAC).

 

Fuente:
www.notimerica.com

 

 

 

 
Archivo


 

HERRAMIENTA DE BÚSQUEDA
Loading

Suscribir Gratis al boletín de noticias



 

regresar a noticias