CONEXPO > NOTICIAS

Ferias y Congresos

Logo ConExpo
Año 16  
Universal Group
Foro anual
así vamos en salud
regresar a noticias
Foro anual así vamos en salud
Foro anual así vamos en salud

BOGOTÁ, Colombia, 28 de octubre de 2016 - /PRNewswire/ -- El próximo 17 de noviembre se llevará a cabo el Foro "Cómo Vamos en Salud", de 8:00 a.m. a 1:00 p.m., en el Auditorio Principal de la Universidad El Bosque (Carrera 9 No. 131 A-02, Bogotá).


El objetivo de este foro es presentar el "Índice Así Vamos en Salud", a través del cual se busca realizar monitoreo y evaluación de la situación en salud teniendo en cuenta los aspectos que tienen mayor incidencia en la salud de los colombianos. Este índice recopila información a partir de cuatro ejes: la salud de la población, el desarrollo institucional del sector, la percepción ciudadana y el financiamiento del sector.
El Foro contará con la participación del Ministro de Salud y Protección Social, Dr. Alejandro Gaviria. Además, un grupo de expertos sectoriales profundizarán en algunos de los ejes que aborda el índice a partir de tres paneles: percepción ciudadana, estado de salud y situación financiera del sector salud.


Acerca del índice

En la búsqueda de contribuir al mejoramiento de la salud de los colombianos, a través del seguimiento, evaluación objetiva y difusión de resultados del sector salud, el Observatorio Así Vamos en Salud se propuso construir un índice, con el objetivo de mostrar a la población como se encuentra la salud en Colombia, así como sus avances y retos.

Este índice se constituye en una línea de base a partir de la cual el Observatorio busca poner a disposición de la ciudadanía gran parte de su información consolidada en una herramienta que permita dar cuenta de la evolución de la salud de los colombianos desde una perspectiva multidimensional a partir de cuatro ejes como son: la salud de la población, el desarrollo institucional del sector, la percepción ciudadana y el financiamiento del sector.

Por tanto en esta primera etapa del índice se presenta una radiografía de la situación de salud del país dando una medición producto del análisis de información disponible para cada una de las variables que conforman los cuatro ejes y su correspondiente ponderación. Este ejercicio es producto de un proceso deliberativo que ha permitido la priorización de cada una de las variables que conforman los ejes de este índice, para lo cual se contó con el acompañamiento de expertos del sector salud, lo que garantiza la confiabilidad y la validez de la información presentada.

El resultado final es un valor entre 0 y 100 que da cuenta del logro en salud de Colombia a la fecha, siendo esta la línea de base a partir de la cual el índice se irá actualizando en la medida en que exista más información disponible. En posteriores etapas el Observatorio Así Vamos en Salud espera avanzar en la desagregación del índice por departamentos.


Mayor información:
María Fernanda Avellaneda
Coordinadora de comunicaciones
Maria.avellaneda@asivamosensalud.org - comunicaciones@asivamosensalud.org
Tel. 603 03 03 ext: 5755 – 5732
(Foto: http://www2.prnewswire.com.br/imgs/pub/2016-10-28/original/3338.jpg)

FUENTE Así Vamos em Salud


 

 

 
Archivo


 

HERRAMIENTA DE BÚSQUEDA
Loading

Suscribir Gratis al boletín de noticias



 

regresar a noticias