CONEXPO > NOTICIAS

Ferias y Congresos

Logo ConExpo
Año 16  
Universal Group
Saba se adjudica el aparcamiento
del principal aeropuerto de Chile
regresar a noticias
Saba se adjudica el aparcamiento del principal aeropuerto de Chile
Saba se adjudica el aparcamiento del principal aeropuerto de Chile

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) - Saba se ha adjudicado el contrato de gestión del aparcamiento del aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile, el mayor del país y el quinto de toda Latinoamérica, según informó la compañía participada por Criteria CaixaHolding y Juan Abelló.

La firma refuerza su posición de primer gestor de parkings de Chile con este contrato, que enmarca en su política de crecimiento y diversificación geográfica. En concreto, Saba se encargará de gestionar 4.500 plazas de aparcamientos de este aeródromo, repartidas en tres localizaciones, durante un periodo de tres años, con posibilidad de prorrogarlo dos años más.

El aeropuerto de Santiago registra actualmente unos 18 millones de viajeros anuales, si bien está actualmente en pleno proceso de expansión, con la construcción de una nueva terminar y la ampliación del parking para que sume un total de 7.800 plazas.

Por el momento, el contrato permite a Saba elevar en un 40% la cartera de plazas de aparcamiento que gestiona en el país. Hasta ahora explotaba 18.000 plazas repartidas por cuatro ciudades.

APUESTA POR CHILE.

La compañía que preside Salvador Alemany pretende, no obstante, seguir creciendo en este país, en el que también acaba de renovar para un periodo de siete años el contrato de gestión de 2.600 plazas de parking de un hospital de la capital.

Además, también ha logrado su primer contrato de gestión de zonas de aparcamiento regulado, al hacerse con la del centro de la ciudad de San Bernardo.

Saba logra los nuevos contratos en Chile en paralelo al cierre de la venta de sus centros logísticos a Merlín, una operación con la que la firma cierra cierra el proceso de venta de activos no estratégicos que ha acometido en los últimos años, que ha supuesto desinversiones por un importe total de 300 millones de euros.


Fuente:
www.europapress.es

 

 

 

 
Archivo


 

HERRAMIENTA DE BÚSQUEDA
Loading

Suscribir Gratis al boletín de noticias



 

regresar a noticias