CONEXPO > NOTICIAS

Ferias y Congresos

Logo ConExpo
Año 16  
Universal Group
Tabaré Vázquez invitó a los empresarios brasileños a
invertir en su país, en ocasión del almuerzo-debate organizado por el LIDE
regresar a noticias
Tabaré Vázquez invitó a los empresarios brasileños a invertir en su país
Tabaré Vázquez invitó a los empresarios brasileños a invertir en su país, en ocasión del almuerzo-debate organizado por el LIDE

SÃO PAULO, 21 de noviembre de 2016 - /PRNewswire/ -- "Vine aquí con la humildad que caracteriza al pueblo uruguayo, a invitar a los empresarios brasileños a invertir en nuestro país", enfatizó el presidente uruguayo Tabaré Vázquez en ocasión del almuerzo-debate organizado por el LIDE – Grupo de Líderes Empresariales, este lunes (21), en el hotel Grand Hyatt de São Paulo. Vázquez destacó que su gobierno trabaja por la integración regional, junto a socios como Brasil, sin renunciar a la posición de Uruguay en el mundo globalizado.

"Uruguay reconoce la importancia de Brasil, un país 45 veces más grande que el nuestro", manifestó. "Queremos un Mercosur más solidario. Tenemos que implementar políticas de desarrollo para los países de menor economía de la región", afirmó.

"Somos un país confiable para invertir. Después de Chile, Uruguay es el segundo país que recibe más aportes extranjeros, lo que denota la confianza de los inversores", afirmó Vázquez. El presidente subrayó que su país tiene políticas de incentivos sectoriales, entre ellas en infraestructura, sector en el que las inversiones resultan fundamentales para mantener el crecimiento económico. Otro sector que es centro de los incentivos gubernamentales es el de la energía, especialmente las energías limpias, como la eólica, la solar y la biomasa. "Al día de hoy, con el cambio en el patrón energético de Uruguay, el 90% de nuestra energía es generada a partir de fuentes renovables", destacó.

Para el presidente, Uruguay cuenta con un sistema político fuerte y consolidado, ubicándose también en posiciones de privilegio en los rankings, tanto de democracia como de desarrollo social y económico. "A pesar del bajo crecimiento previsto para este año –del orden del 0,5%- Uruguay viene experimentando un crecimiento ininterrumpido de su economía desde hace 15 años", dijo Vázquez.

Luiz Fernando Furlan, presidente del directorio del LIDE, al dar la bienvenida al presidente uruguayo resaltó que "Cuando Vázquez finalizó su primer mandato, contaba con el 70% de aprobación popular". El gobernador Geraldo Alckmin también saludó al presidente, recordando los negocios bilaterales entre el Estado de São Paulo y Uruguay.

El mandatario uruguayo fue invitado por el LIDE para hablar sobre "Uruguay: una nueva era de dinamismo global" para una platea que reunió a 402 directores ejecutivos, presidentes y otros líderes del sector privado, junto a autoridades donde además del gobernador paulista se encontraba el alcalde electo de la capital paulista, João Doria; y una comitiva de políticos uruguayos, como ministros de Estado y el intendente de Montevideo, Daniel Martínez.

La última edición de 2016 de los almuerzos-debate que organiza el LIDE contó con el patrocinio de importantes empresas: COUROMODA, GL EVENTS, GOCIL, KIA MOTORS, LOBRAUS, MAPFRE, MARFRIG, MINERVA FOODS, NELSON WILIANS ADVOGADOS, RADAR, RV ÍMOLA, SAPORE y STEFANINI. Como proveedores oficiales oficiaron AMIL, ANTILHAS VAREJO, CDN COMUNICAÇÃO, CORPORATE IMAGE, DELONGHI, ECCAPLAN y MISTRAL. Las revistas AMÉRICA ECONOMIA BRASIL, LIDE y WINNERS, la radio ANTENA 1, el diario DCI, el GRUPO KALLAS, PR NEWSWIRE y TV LIDE fueron los asociados de medios del evento.


Contacto:
Rose Rocha
Tel.: (11) 3643-2952 – rose-rocha@cdn.com.br
(Foto: http://www2.prnewswire.com.br/imgs/pub/2016-11-21/original/3368.jpg)
To view the original version on PR Newswire, visit:http://www.prnewswire.com/news-releases/tabare-vazquez-invito-a-los-empresarios-brasilenos-a-invertir-en-su-pais-en-ocasion-del-almuerzo-debate-organizado-por-el-lide-300367005.html

FUENTE ALMOÇO-DEBATE LIDE

 

 

 

 
Archivo


 

HERRAMIENTA DE BÚSQUEDA
Loading

Suscribir Gratis al boletín de noticias



 

regresar a noticias